×
Cadena 3

Descubrí Sabores

Un restaurante que rescata recetas italianas en Calamuchita

Se trata de Nonna Bertina, ubicado en Santa Rosa de Calamuchita. Su dueño, Daniele Musso, nació en Génova y se caso con una argentina. Todo lo que se elabora es artesanal y casero.

08/04/2022 | 12:00

Daniele Musso nació en Génova, Italia, pero decidió instalarse en un rincón serrano de Córdoba. Eligió Santa Rosa de Calamuchita, a 97 km de Córdoba, como su lugar en el mundo para cumplir su sueño: abrir un restaurante donde se sirvan las recetas de su mamá Albertina.

Fue en 2016 que llegó a trabajar como seguridad en la Central Nuclear de Embalse y que conoció a Zulma, quien actualmente es su esposa. Al año siguiente, ambos tomaron la decisión de emprender y de abrir Nonna Bertina, uno de los restaurantes más conocidos de Santa Rosa de Calamuchita.

"La elaboración de los platos es absolutamente artesanal y se le dedica a cada plato la importancia que merecen", describe Daniele en la historia del restaurante. Él dio sus primeros pasos en la cocina como ayudante de su mamá. Luego, se perfeccionó en cursos que toó en Italia, Tailandia y Hungría.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La carta, un viaje por Italia

La carta de Nonna Bertina es un verdadero viaje por toda Italia. Los comensales no sólo encontrarán los típicos platos de pastas, sino también otras opciones de diferentes zonas del país.

Una cuestión clave a tener en cuenta es que la materia prima es sumamente importante para Daniele y Zulma. Las pastas secas y los tomates, por ejemplo, son importados directamente desde Italia.

Génova, principal puerto al Mar Mediterráneo, está representada por platos como el "Cappon Magro" (antiguo plato inventado por navegantes para conservar la verdura). Los Alpes con polenta y bagna cauda. También hay risottos -de hongos, azafrán o Parmigiano Reggiato- , brusquetas, ensaladas y burrata.

Para los que quieran saborear pasta bien italiana, puede elegir desde ñoquis con Gulash y ravioles de calabaza, hasta sorrentinos de jamón y queso y ravioles de mollejas. Finalmente, la carta se completa con algunos platos a pedido que, por las características, deben encargarse con un día de anticipación como las milanesas a la napolitana.

Horarios: De martes a domingos, de 12 a 15 y de 20 a 24
Precios: los platos de pastas (que son de 100 gramos) promedian los $600. Los platos especiales como el risotto o los ñoquis con Gulash los $1.200.
Reservas al 3571591064

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Descubrí otros lugares cerca...

San Honorato presentó su carta con sabores otoñales

Estos restaurantes ofrecen menú criollo para el 1 de mayo

El Mercado Norte se viste de fiesta para celebrar la Patria

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Paso a paso: cómo hacer los tradicionales pastelitos

El Mercado Norte se viste de fiesta para celebrar la Patria

Una estancia con actividades para toda la familia en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Hot Sale 2022: 7 cambios que habrá en las ofertas de turismo

Así nació el locro, plato típico de las fechas patrias

Bariloche recibió su primera nevada y se tiñó de blanco

Descubrí el Mundo - Ver más

Argentina lanza un plan de beneficios para nómades digitales

A dónde queda la ciudad que no tiene calles ni autos

Una torre de 80 metros que regala vistas únicas de Oporto