×

Edición limitada

Un vino nacido del corazón del terroir cordobés

Socavones Cabernet Sauvignon 2020 de Bodega Terra Camiare combina las mejores uvas de la Finca Estancia Las Corzuelas en Quilino. Su etiqueta fue hecha a mano por la artista cordobesa Alicia Martini.

26/08/2021 | 12:58

Por Yeny Ortega Benavides.

Una edición limitada del gran Socavones Cabernet Sauvignon 2020 de Bodega Terra Camiare ya está a la venta.

El vino combina las mejores uvas seleccionadas, 100% Cabernet Sauvignon, provenientes de la Finca Estancia Las Corzuelas ubicada en Quilino, en la provincia de Córdoba.

“Reúne muchas de las características que queremos expresar en nuestros vinos: el paisaje, los aromas del monte y las sierras, nuestra tonada y su gente. Una expresión viva del terroir cordobés”, dijo a Descubrí Sabores Gabriel Campana, enólogo de Terra Camiare.

Gabriel Campana, enólogo. (Gentileza Terra Camiare)

De color rojo rubí vivaz, el Socavones Cabernet Sauvignon es un vino con aroma a frutas negras y rojas, especiado, herbal, con complejas notas aportadas por su crianza en roble. Se percibe también tabaco y chocolate amargo.

En boca, es fresco, de equilibrada acidez, especiado, con taninos dulces y diferentes texturas. Tiene una estructura media y gran persistencia.

Socavones Cabernet Sauvignon 2020. (Gentileza Terra Camiare)

Esta edición especial se destaca, además, por su etiqueta realizada a mano por la artista cordobesa Alicia Martini. En ella, cada color adquiere un significado.

Su fondo azul representa la importancia del agua para la vid. Los rayos rojos y amarillos destacan el sol, la fuente de energía natural que aporta luz y calor a los viñedos. El rojo simboliza los racimos. El verde tiene doble significado: las uvas y las hojas. Y, por último, las líneas rosas que identifican al “Indama Isabella”, la perla de la bodega.

Alicia Martini, artista cordobesa. (Gentileza Terra Camiare)

“Es la primera vez que convocamos a una artista para que realice la intervención, una por una, de cada pieza, a mano. Estamos muy contentos con el resultado. Creemos que Alicia logró expresar al 100% lo que queríamos comunicar en cada etiqueta”, dijo a Descubrí Sabores Romina Lúgaro, gerente de Bodega Terra Camiare.

“Otro gran detalle es que viene acompañada por la firma de puño y letra tanto del enólogo, Gabriel Campana, como del propietario de la bodega, Miguel Mizzau. Esto lo hace aún más artesanal y sigue la línea de lo que buscábamos expresar: autenticidad e identidad”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Socavones Cabernet Sauvignon 2020 tiene una partida limitada de 500 botellas. Es la primera de varias ediciones especiales que están gestando desde la bodega.

El valor de cada botella es de $2.200. Para adquirirlo, comunicarse directamente con la bodega al 3525-414996. Se hacen envíos gratis a Córdoba, Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

Descubrí otros lugares cerca...

Los viñedos de Terra Camiare vuelven a brillar: vuelve Indama Sunset

Salta vive una nueva vendimia con actividades turísticas en bodegas

Los 10 mejores vinos argentinos del 2023 según el voto de los enólogos

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país