×
Cadena 3

Patagonia

Lagos, montañas y bosques en un paseo por Bariloche

Este sector del Lago Nahuel Huapi es uno de los más elegidos por locales y turistas. Se puede recorrer por un sendero o explorar con una navegación. 

04/05/2020 | 11:00

Bariloche tiene innumerables lugares que vale la pena visitar y que deslumbran con su belleza natural.

Sin embargo, hay uno que se está convirtiendo en uno de los más elegidos por locales y turistas: el Brazo Tristeza. Esta zona del Lago Nahuel Huapi permaneció inexplorada durante muchos años hasta que a alguien se le ocurrió comenzar a darla a conocer a los turistas.

Si bien hay varias versiones sobre el por qué de su nombre, la más difundida es que corresponde a la sensación que tuvieron los colonos por no encontrar un cruce directo hacia Chile en esa zona del lago. De esta manera, llegaban con sus ovejas hacia una cierta zona y debían desandar el camino.

Navegación

Aquellos turistas que deseen visitar el Brazo Tristeza pueden hacerlo con una navegación que sale desde la Bahía López, a 28 km del centro de Bariloche.

El recorrido tiene una duración de una hora y atraviesa por vistas increíbles del lago a donde también se ven cascadas y el pico del infinito Cerro Tronador.

El barco ofrece servicio de comida a bordo, con la posibilidad de disfrutar de cervezas artesanales durante la navegación.

Tras el recorrido, traca en un pequeño muelle a donde se hace una caminata por el corazón de un bosque. Se bordea el arroyo Frey hasta que se llega a su cascada: única en Bariloche, con 25 metros de salto. Es ideal para disfrutar de la fuerza del agua y mojar los pies un rato.

Trekking

El Brazo Tristeza también puede recorrerse con un trekking de mediana dificultad a través de un sendero que también nace en la Bahía López. 

La caminata tiene una duración de unos 40 minutos por el que se atraviesa un bosque de cohiues y finaliza en una vista panorámica increíble de esta zona del Lago Nahuel Huapi. Ideal para sacar fotos y llevarse un lindo recuerdo.


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Tips del Viajero

- Para hacer cualquiera de las dos travesías es necesario contar con ropa cómoda y, sobre todo, zapatillas acordonadas.

- Hay una sola empresa que ofrece la excursión en barco. Para reservas se puede consultar en la página de Facebook de Exploración Brazo Tristeza.

- La empresa Wilderness Patagonia ofrece la caminata hacia el Brazo Tristeza con guía y catering incluido. Se puede consultar en su página web.

Descubrí otros lugares cerca...

Gran Hotel Viena: ¿Un sitio embrujado?

La cascada que deslumbra a los cordobeses en Altas Cumbres

Viaje al centro de la Tierra en La Falda

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

¿Cómo serán los viajes en los próximos años?

¿En qué países piden visa a ciudadanos argentinos?

¿Qué cuidados tener al usar una red pública de Wi-Fi?

7 cosas imprescindibles cuando salís de viaje

Descubrí Córdoba - Ver más

Viaje al centro de la Tierra en La Falda

Gran Hotel Viena: ¿Un sitio embrujado?

La cascada que deslumbra a los cordobeses en Altas Cumbres

Descubrí Argentina - Ver más

14 colores y un balcón muy especial en el cerro Hornocal

Un viaje fotográfico por las Salinas Grandes

Ingeniero Maschwitz, un destino para pasar el día

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo visitar el "mar rosado" de Galerazamba

Cuáles son los mejores carnavales de Latinoamérica

8 cosas imperdibles para hacer en Costa Rica