×
Cadena 3

Vacaciones en pandemia

Centros de esquí de Mendoza y Río Negro anuncian su apertura

Los principales centros invernales de ambas provincias tienen "todo listo" para volver a recibir turistas. Si bien todavía no hay información oficial del Gobierno, aseguran que será en julio.

23/06/2021 | 09:36

A pesar de las indefiniciones acerca de la temporada de invierno 2021, los centros de esquí de Neuquén y de Río Negro anunciaron la fecha de su reapertura.

Las Leñas, en Mendoza, anunció que "tiene todo listo" para abrir sus puertas el próximo 3 de julio.

Al igual que el resto de los trabajadores del turismo, los empleados del centro de esquí ya empezaron a vacunarse. Además, se están reacondicionando todas las instalaciones para poder recibir a turistas desde esa fecha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el director de Turismo de Malargüe, Marcelo Rivarola, dijo al sitio Turismo Andino que ya se firmó un convenio para que pasajeros que se hospeden en la ciudad, tengan un 25% de descuento la próxima temporada.

Si bien la decisión ya está tomada, los empresarios del sector dependen de las decisiones de circulación del Gobierno nacional y de la cantidad de nieve que pueda caer en los próximos días.

Río Negro

Los centros de la provincia anunciaron que la primera semana de julio se pondrá en marcha la temporada de invierno 2021.

En Bariloche la tan esperada apertura de los centros de esquí se concretará el próximo 9 de julio mientras que en El Bolsón las actividades en el cerro Perito Moreno están previstas a partir del 3 del mismo mes.

Si bien en las fechas citadas se llevará a cabo la apertura oficial en los centros de esquí, tanto Bariloche como El Bolsón se encuentran abiertos al turismo, con la paulatina llegada de visitantes.

La decisión fue anunciada este martes en forma conjunta entre los Ministerios de Turismo y Deporte y de Salud, luego de un análisis conjunto que contempló no solamente los aspectos relacionados con el sector turístico sino también la baja en la curva de casos positivos de COVID-19, que permiten esta apertura.

Por otra parte, se recuerda que quienes deseen ingresar a Río Negro por medios de transporte público, tanto aéreos como terrestres, deberán presentar un test o PCR negativo para COVID-19 realizado en la ciudad de origen. Además, se solicitará el permiso de la aplicación Circulación RN o tramitado a través de este sitio web.

Descubrí otros lugares cerca...

Córdoba alcanza un 75% de ocupación en las vacaciones

La experiencia de pasear por Caballito en el tranvía

3 imperdibles para visitar camino a Las Leñas

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

El primer festival cordobés que tiene al vino caliente como protagonista

Un puente colgante oculto en las sierras de Córdoba

La iglesia más antigua del país está en el centro de Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

La ciudad milenaria que fue descubierta y deslumbra en Tucumán

Un concurso busca bautizar 10 ballenas: cómo participar y qué premios hay

La propuesta furor en Mar de Plata: picadas con tarot

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista