×

Turismo en Argentina

¿Cómo saber si una agencia de viajes o un hotel está inscripto en el PreViaje?

En la página oficial, se pueden encontrar todos los prestadores de servicios turísticos que están adheridos. El sistema permite filtrar por rubro y ubicación. Córdoba tiene 1.032 inscriptos.

06/09/2022 | 09:51

Con la confirmación de que el PreViaje 3 -programa que devuelve el 50% de los gastos efectuados en turismo- empezará a funcionar desde este martes, muchos son los interrogantes que surgen en torno a cómo utilizarlo.

Si bien el funcionamiento es idéntico a las ediciones anteriores, una de las primeras cuestiones que los viajeros deberán resolver al momento de acceder al beneficio es cuáles son las agencias, alojamientos y empresas de servicios turísticos que están adheridas al programa.

Vale aclarar que esta edición será mucho más corta que las anteriores: las personas podrán empezar a hacer sus compras para viajar desde el 6 al 18 de septiembre. A su vez, las fechas de los viajes deberán ser entre entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos.

Aquellos que deseen chequear esta información, pueden ingresar a este sitio web y consultarlo. Allí, el viajero podrá filtrar el listado por nombre, razón social o cuit -en caso que quiera consultar por un prestador específico- por categoría -agencias de viajes, alquiler de automóviles, parques o museos, entre otras-.

También se puede filtrar por provincia y hasta por localidad. Por ejemplo: en el caso de Córdoba, hay 1.032 prestadores inscriptos. A su vez, dentro de la descripción de cada prestador, el viajero podrá saber el tipo de servicio que ofrece, la razón social, el cuit, la ubicación, el sitio web y cuál es el tope de reintegro que tienen (en la mayoría de los casos es $70.000).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todos estos datos servirán al momento de emitir la factura que luego el viajero deberá subir al sistema para recibir el reintegro. Una vez que reciba el 50% del dinero de esa compra, podrá utilizarlo cuando comience el viaje en otros lugares que presten servicios turísticos.

Hay que aclarar que no es necesario que los prestadores que reciban como pago el saldo del PreViaje estén inscriptos. La única condición es que pertenezcan a los rubros turísticos habilitados por el Programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+ o MODO).


Descubrí otros lugares cerca...

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Las dos ciudades argentinas en las que se pueden admirar obras de Botero

Argentina quedó en el puesto 14 entre las 100 mejores gastronomías del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante