×
Cadena 3

Imperdibles en la ciudad

Un paseo de 3 horas por los hitos turísticos de Buenos Aires

Se trata del Bus Turístico, un circuito que recorre varios puntos de la ciudad. Los pasajeros pueden subir y bajar en todas las paradas. El boleto dura 24 horas y hay colectivos cada 20 minutos.

31/05/2022 | 11:47

Buenos Aires tiene decenas de perlitas turísticas para visitar. Si bien las distancias son muy largas, hay un servicio ideal para los que tengan ganas de disfrutar de la ciudad en un día o dos. Se trata del Bus Turístico, un servicio que suele estar en todas las grandes ciudades del mundo.

Se trata de un bus que recorre los barrios más emblemáticos de la ciudad. Parte desde Recoleta, a pocos metros del café La Biela, e invita a conocer la ciudad con vistas panorámicas únicas desde su segundo piso. Los buses pasan cada 20 y 30 minutos y el circuito dura unas 3:20 horas. El sistema es Hop On/Hop Off, lo que permite que el turista pueda subir y bajar todas las veces que quiera.

Algunas de las paradas que tiene son: San Telmo, Teatro Colón, Bosques de Palermo, Caminito, Puente de la Mujer, entre otros. El último bus parte a las 17 horas y funciona todos los días.

Es un paseo imperdible para poder tener un panorama de la ciudad e información sobre parte de la historia que se transmite con una audioguía que tiene opción para elegir 9 idiomas diferentes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Seguimiento en vivo

Aquellos que deseen usar este servicio, tienen la posibilidad de hacer un seguimiento en vivo de los buses. En este sitio web, podrán seleccionar en qué parada están y tener información en tiempo real sobre cuánto tiempo falta para que el próximo bus llegue a ese punto.

El sistema permite ver también la ubicación exacta de cada parada e información sobre qué hitos históricos o turísticos están cerca de ese punto.

Precios: los tickets se venden por 24 o 48 horas. Para la primera opción cuestan $2.500 por adulto y $1.500 por menores de 4 a 11 años. Para la segunda, cuestan $3.500 por adulto y $2.000 por menores. Hay precios promocionales para grupos familiares o jubilados. Los tickets se compran en este link.

Descubrí otros lugares cerca...

El alfajor tetracampeón que se amasa con palo de escoba

Habilitan pasajes de tren para septiembre: cuánto cuestan

Sierras Chicas: 3 rincones para descubrir en familia

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

El emblemático teatro que fue restaurado y que hoy brilla en Córdoba

La bartender cordobesa que compite por una pasantía en el mejor bar del mundo

Descubrí Argentina - Ver más

Cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá usar el PreViaje 3

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista