×

Turismo nacional

Rosario presentó su oferta turística de otoño en Córdoba

Con un evento realizado en el Hotel Caseros 248, el foco estuvo puesto en acortar distancias entre ambas ciudades. Rosario destacó los puntos de interés de su ciudad para el turismo.

24/03/2022 | 09:33

El encanto de Rosario se hizo presente en la capital cordobesa para promocionar las actividades y atractivos para disfrutar de cara al próximo fin de semana largo de Semana Santa.

El evento, con el Ente Turístico Rosario como anfitrión, se llevó a cabo en el distinguido Hotel de la Cadena Solans, Caseros 248, en pleno centro de Córdoba. Contó con la participación de Alejandra Mattheus, Subsecretaria de Turismo de Rosario, Alejandro Lastra, Director de Promoción, Marketing y Productos Turísticos de la Agencia Córdoba Turismo; Pablo Bianco, Director General de Turismo en Municipalidad de Córdoba; y Francisco Marchiaro, Director General de Promoción de la Municipalidad de Córdoba. También se hicieron presentes gestores turísticos, instituciones privadas y empresarios del sector.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bajo el lema "Rosario en Córdoba", la presentación apuntó, no solo a destacar los atractivos turísticos de la ciudad, sino que el foco estuvo puesto también en acortar las distancias. Rosario es un destino que se encuentra a muy pocos kilómetros de Córdoba, con lo cual uno de los puntos de la presentación fue la importancia de profundizar el vínculo de contribución entre ambas ciudades. Empezar a pensar en Rosario no sólo como ciudad de paso, sino como un destino para hacer una escapada planificada de varios días.

"La distancia se acorta cada vez más y vamos a seguir trabajando así hasta que los destinos sean uno y que la decisión está en que fin de semana disfrutamos cada uno de los destinos. Ese es nuestro objetivo de trabajar", remarcó Pablo Bianco, Director General de Turismo en Municipalidad de Córdoba.

Por su parte, el Director General de Promoción de la Municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiaro, destacó el puente que la cadena Solans construyó entre las dos ciudades y dijo que “siempre es una alegría que nuestra hermana gemela, Rosario, se presente en Córdoba".

Otro de los puntos de importancia fue la conectividad aérea: "Venimos trabajando fuertemente con Aerolíneas Argentinas para tener un vuelo directo entre Rosario y Córdoba. Necesitamos un vuelo que permita unir las dos ciudades, básicamente para el turismo corporativo porque nos va a permitir tener eventos compartidos. Lo venimos trabajando pero seguimos potenciando el turismo de escapadas a través de nuestra autopista", destacó Alejandra Mattheus, Subsecretaria de Turismo de Rosario.

El evento finalizó con un pequeño agasajo gastronómico para degustar distintos sabores locales. Para coronar la celebración, la artista rosarina Paula Acebal invitó a viajar desplegando todo su talento con canciones como “Oración del Remanso” y “Fue amor”.

Además, los representantes de la Cadena Solans dieron a conocer su flamante proyecto “Solans Cultura”, una iniciativa que busca promover la producción cultural y hacer de los espacios de sus hoteles un territorio donde pasajeros, vecinos y ciudadanos puedan encontrarse con diferentes manifestaciones artísticas, participar de ellas y disfrutarlas. En este sentido, se presentó la muestra fotográfica del artista rosarino Héctor “Pichi” De Benedictis titulada “La música de las esferas”.

Descubrí otros lugares cerca...

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante