×
Cadena 3

Semana Santa

Una visita gratuita a un campanario milenario en Córdoba

En el marco de la Semana Santa, la Catedral abre sus puertas para un paseo que recorre sus patios internos y uno de sus rincones ocultos. Dura 40 minutos aproximadamente. Se hace con guía.

14/04/2022 | 08:52

En el marco de la Semana Santa, la Municipalidad de Córdoba junto a las Direcciones de Turismo y Promoción, organizaron una serie de visitas guiadas que permitirán a turistas y vecinos conocer algunos de los rincones más icónicos de la ciudad.

Córdoba atesora una gran cantidad de imponentes construcciones religiosas. Por su espectacularidad y la historia que las rodea, generan intriga en los transeúntes que recorren la ciudad. La Iglesia Catedral es una de ellas y sus puertas estarán abiertas especialmente durante la Semana Santa.

En el año 2010 fue completamente restaurada como parte de un plan de recuperación de edificios históricos, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Su construcción comenzó en el año 1580 y finalizó 200 años después, en 1782.

Se trata de una visita guiada de 40 minutos aproximadamente, que tiene como destino final el hermoso campanario de la Iglesia Catedral. El paseo comprende 3 momentos. Para comenzar, se atraviesa el patio interno, para llegar a una habitación de grandes dimensiones que antiguamente funcionaba como depósito. A partir de la restauración, se convirtió en una suerte de museo en la que se exhiben objetos de importancia histórica: cuadros, antiguos materiales de construcción, parte de un órgano, entre otras cosas. En al patio, se pueden ver acumuladas ordenadamente, una gran cantidad de viejas tejas que fueron cambiadas como parte del plan de recuperación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego comienza el ascenso por las escaleras laterales, que también fueron reemplazadas porque las originales ya no eran seguras. Eso nos lleva al segundo momento: un patio / terraza que une las dos torres campanarias de la iglesia. Allí se puede ver de cerca el Cristo de la fachada, que impresiona por su tamaño.

Finalmente, se sube un piso más y se llega al campanario. El espacio alberga 4 campanas: la chica, la grande, la alta y la gorda. Todas datan del año 1800. Si bien por seguridad las ventanas tienen rejas, la vista hacia la Plaza San Martín es hermosa.

La visita se podrá realizar el día sábado 16 de abril a las 10, 11 y 12 horas. El punto de encuentro es la Oficina de Información Turística en el Cabildo de Córdoba. Si bien la visita es gratuita, se  invita a dejar una colaboración a voluntad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Más de 300.000 argentinos volaron el fin de semana largo

Récord de ocupación en todo el país por Semana Santa

Una visita gratuita por los rincones del Parque Sarmiento

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La curiosa historia del edificio al que le falta una mitad

5 museos con distintas propuestas para visitar en Córdoba

El Champaquí fue protagonista de la primera nevada del año

Descubrí Argentina - Ver más

Buenos Aires celebra sus mercados con un evento gastronómico

4 trenes para viajar y disfrutar de paisajes argentinos

Tres hoteles con propuestas para nómades digitales

Descubrí el Mundo - Ver más

Una chef colombiana fue elegida como la mejor del mundo

Un sitio web vendió pasajes a Europa a 10 pesos por un error

Los cambios de Airbnb que prometen revolucionar los viajes