×
Cadena 3

Turismo en pandemia

¿Dónde pueden viajar los argentinos? Requisitos en cada país

Cada gobierno tomó decisiones sobre del ingreso de turistas y hay diferentes situaciones. Están los que tienen abiertas sus fronteras, los que tienen restricciones y los que las tienen cerradas.

22/06/2021 | 07:54

Si bien el turismo intenta tomar vuelo en los últimos meses -sobre todo en países a donde el riesgo epidemiológico bajó-, las restricciones y reaperturas de fronteras cambia constantemente.

Gracias a internet, hay algunas páginas que ofrecen información actualizada sobre todo el mundo y que pueden ser útiles a la hora de tomar una decisión de sacar un pasaje. Tal es el caso de la de IATA para todo el mundo o la específica de la Unión Europea.

A simples rasgos, los países podrían clasificarse en: países con fronteras abiertas sin restricciones ni requisitos para turistas, países con fronteras abiertas pero con restricciones y países con fronteras cerradas.

-Colombia: los argentinos pueden ingresar y deben presentar una prueba PCR negativa dentro de las 96 horas antes del vuelo. Si no pudiera realizarla, deberá tomar la muestra al arribo a Colombia y guardar aislamiento hasta el resultado negativo o aislamiento obligatorio durante mínimo 14 días.

-Perú: pueden ingresar y deben presentar una prueba molecular negativa de al menos 72 horas previas al vuelo, y realizar cuarentena de 14 días.

-Brasil: pueden ingresar con un test de PCR para la detección de SARS-CoV-2, con resultado negativo.

-Uruguay: pueden ingresar solo siendo residentes. Admite algunas excepciones como: reunificación familiar, razones humanitarias, laborales, económicas, empresariales o judiciales. Además, se debe descargar y completar una declaración jurada a través de la aplicación Coronavirus Uy (y activar bluetooth para seguimiento) y acreditar resultado negativo de un PCR de no más de 72 horas.

-Estados Unidos: pueden ingresar con certificado de COVID-19 negativo al arribo, realizado máximo tres días antes de la salida del primer punto de embarque.

-Canadá: no pueden ingresar a menos que se encuentre exceptuado (cónyuge de canadiense, residente en Canadá, para el ejercicio de algunas profesiones, entre otras excepciones). En este caso, se debe presentar el resultado negativo de un test PCR para coronavirus realizado máximo 72 horas antes de la salida del último vuelo directo a Canadá.

-Alemania: no permite el ingreso de argentinos, salvo familiares de alemanes o excepciones específicas o por razones urgentes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

-España: no admite el ingreso de argentinos, salvo por cuestiones esenciales.

-Francia: no admite el ingreso de argentinos, salvo que tenga algún motivo imperioso.

-Gran Bretaña: no admite a argentinos, salvo para nacionales británicos, irlandeses o con residencia legal.

-Italia: no admite a argentinos, a excepción de motivos laborales, de estudio o de salud de urgencia absoluta o si son residentes legales, o en tránsito a otro país.

-Noruega: no admite a argentinos, salvo algunas excepciones como ser residentes en Noruega.


Descubrí otros lugares cerca...

Reabren el aeropuerto de Córdoba para vuelos internacionales

Para tomar nota: trucos para conseguir vuelos más baratos

Dubái inauguró la vuelta al mundo más alta del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La escuela donde estudió el Che que hoy es un lujoso hotel

Senderismo en Córdoba: 3 lugares para descubrir caminando

La nueva casa de la cafetería Le Dureau

Descubrí Argentina - Ver más

Baron B presentó su nuevo espumoso: "Baron B Héritage"

El imperdible Valle Hermoso de La Leñas

Un plato argentino fue elegido entre los peores del mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pasta: historia y mitos de un clásico

El pueblito medieval que está sobre un puente natural

Dubái inauguró la vuelta al mundo más alta del mundo