×
Cadena 3

Casos extraños

Estos son los 5 países menos visitados del mundo

Los datos fueron relevados en un informe de la Organización Mundial de Turismo, considerando la cantidad de visitantes previos a la pandemia por COVID 19. 

01/01/2022 | 10:10

Un pequeño viaje en el tiempo hacia el 2019 permite ver que la Organización Mundial de Turismo (OMT) registró más de 1.400 millones de llegadas turísticas alrededor del mundo, una cifra un 4% superior a la de 2018.

Un informe realizado por la OMT revela los los países más y menos visitados del mundo antes de la pandemia. Entre los más concurridos están: Francia, España, Estados Unidos, China, Italia, Turquía, México, Tailandia, Alemania y Reino Unido. Estos destinos recibieron el 40% del tráfico turístico mundial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por el contrario, hay otros países, que a pesar de ser destinos soñados e inspiradores, son poco visitados por los viajeros por distintos motivos. Estos son los 5 primeros incluidos en el informe de la OMT.

1. San Marino

Foto: ITU news

La República de San Marino, es un microestado en el norte de Italia que tiene 33 mil habitantes y una superficie de 61 km2. Se puede visitar en solo 1 día. Según lo informado por la OMT, en 2019 se contabilizaron 111.000 llegadas turísticas internacionales (visitantes que pernoctan), y en 2018 habían sido solo 84.000.

2. Liechtenstein

Foto: Itinari.com

Se trata de un principado situado entre Austria y Suiza, que cubre una superficie total de 160 km2. Allí viven 39 mil personas. Una de las visitas obligadas es el castillo de Vaduz, propiedad de sus príncipes. A este Principado, lo componen 11 municipios que están rodeados de montañas, naturaleza y muchos senderos para caminar. Según el informe, en 2019 registró 98.000 llegadas turísticas, y en 2018 fueron 87.000.

3. Territorio Británico de Ultramar de Anguila

Foto: Travel Guide

Anguila es un territorio británico que se ubica en las Antillas Menores del Caribe. A lo largo de sus 91 km2 de extensión, viven 16 mil personas. La vida gira en torno a sus playas de arena blanca, y de excursiones en barcos con fondos de vidrio. Además se practican deportes acuáticos, sobretodo buceo. De acuerdo a la OMT, en 2019 hubo 95.000 llegadas turísticas y en 2018, 55.000.

4. Palaos

Foto: El Español

La República de Palau, en Micronesia, está formada por más de 340 islas de origen volcánico y coralino en el mar de Filipinas. Es uno de los destinos de submarinismo y buceo más impresionantes del mundo. En consonancia con el informe de la OMT, en 2019 registró 94.000 la visita de turistas y en 2018, la de 106.000.

4. San Vicente y Las Granadinas

La Reina Isabel II es la jefe de Estado de San Vicente y las Granadinas, que forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones. Se sitúa en el Caribe, al oeste de Barbados, extendiéndose a lo largo de 387 km2. En el informe de la OMT, queda establecido que en el 2019 llegaron 85.000 turistas y en 2018, 80.000.



Descubrí otros lugares cerca...

Una ciudad española fue elegida como la mejor del mundo

Uno de los pocos hoteles librería del mundo es argentino

Los cambios de Airbnb que prometen revolucionar los viajes

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

El Champaquí fue protagonista de la primera nevada del año

Empieza "Córdoba Patria" y la ciudad se viste de fiesta

Córdoba celebra a los museos con una semana de actividades

Descubrí Argentina - Ver más

Tres hoteles con propuestas para nómades digitales

La Cumbre lanza un paseo en bici por sus hitos patrimoniales

Argentina estará en la feria de vinos más grande del mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

Un sitio web vendió pasajes a Europa a 10 pesos por un error

Los cambios de Airbnb que prometen revolucionar los viajes

Europa dejó de exigir barbijos en vuelos y aeropuertos