×
Cadena 3

Una efeméride para celebrar

Día de la Hamburguesa: 3 opciones especiales para disfrutar

Cada 28 de mayo, se la celebra en todo el mundo aunque se desconoce con exactitud el origen de la efeméride. La simple con queso es la más pedida por los argentinos. En la nota, algunas poco comunes.

28/05/2021 | 11:43

Cada 28 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. Si bien el origen de la celebración es incierto, algunos se los atribuyen a que en Hamburgo se vendió por primera vez los panes en forma redonda que luego serían el acompañamiento perfecto para el medallón de carne.

Más allá de esto, es innegable que es uno de los platos que más se universalizó en el mundo. En Argentina -según un relevamiento hecho por Rappi-, entre enero y mayo de 2021, se consumieron más de 2 millones de hamburguesas, lo que equivale a 543 por hora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

7 de cada 10 argentinos elige la completa mientras que un 21% prefiere simple con queso. Le sigue un 7% que prefiere la opción vegetariana y un 2% que opta por hamburguesas sin tacc.

Para festejar este día, te recomendamos tres hamburguesas fuera de lo común para que vos también puedas disfrutarlas en tu casa:

-Mush Burguer Veggie en Dean & Dennys (Mar del Plata y Buenos Aires)

Es la hamburguesa ideal para los que aman este plato pero no comen carne. Se trata de un medallón de champignones y portobellos relleno de queso empanado y frito. Se completa con lechuga, tomate y queso. "Riquísima", la describió Mica Rodríguez, nuestra degustadora marplatense.

Para los que prefieran la carne, pueden probar la DeanBacon, una de la más elegidas de la casa. El pan es un tema aparte: esponjoso y casero. ¡Una cosa de locos!

Si hay algo que diferencia este lugar, son sus papas que tienen un sabor y una forma muy especial "Es una hamburguesa de verdad. Son todos ingredientes caseros", cerró Mica. 

-La Diva en Ricaso (Nueva Córdoba)

Esta hamburguesa es una de las que se impuso en el último tiempo en la ciudad de Córdoba. Tiene: doble medallón de carne (200gr), tres fetas de cheddar, cebolla crispy, pepinos agridulces y barbacoa. Es una bomba de sabor que viene acompañada con papas y gaseosa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

-Mega Boom de Mostaza

Esta es la verdadera bomba de las hamburguesas. Se trata de un mega medallón de carne, acompañado de bacon crocante, queso cheddar, salsa ketchup y cebolla. A todo esto, se suma un baño de cheddar y una lluvia extra de bacon y se come, obviamente, con guantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Descubrí otros lugares cerca...

Agua de Oro, un rincón natural con perfume y sabor serrano

Cómo hacer sushi casero paso a paso con ingredientes simples

Día de la Hamburguesa: cuál es el origen del popular plato

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

¿Qué provincias tienen habilitado el turismo interno?

España reabre hoy al turismo: requisitos y vacunas aceptadas

Córdoba suspende el turismo interno hasta el 30 de mayo

Nuevas restricciones: qué se sabe de los vuelos de cabotaje

Descubrí Córdoba - Ver más

5 casas de escritores y poetas para visitar en Córdoba

El Bosquecito: el sitio que pasó de basural a área protegida

Una reserva natural de bosques poco conocida en Río Ceballos

Descubrí Argentina - Ver más

Seis de cada diez argentinos desean viajar en 2021

Ushuaia y Bariloche confirman que habrá temporada de esquí

¿Qué provincias tienen habilitado el turismo interno?

Descubrí el Mundo - Ver más

Las 8 piletas naturales más impactantes del mundo

La isla que propone vacunar a todos y hacer un minicarnaval

La extraña pileta natural que hallaron enterrada en EE.UU.