×
Cadena 3

Curiosidades de Argentina

Inauguraron un nuevo bar que rinde culto al peronismo

Se trata de "Perón Perón", que sumó una sucursal en San Telmo aparte de la ya existente en Palermo. La marcha peronista suena a cada rato. Los nombres de los platos sorprenden por su originalidad. 

27/07/2022 | 10:50

Con Evita como protagonista central, y muchas imágenes de Néstor y Cristina Kirchner, inauguraron un nuevo local del restaurante "Perón Perón". Su primer local se encuentra en el barrio Palermo y este segundo abrió sus puertas en San Telmo

A las manifestaciones peronistas, se suman exaltaciones de la argentinidad. Hay un altar en honor a Diego Armando Maradona y por encima de una foto de las Islas Malvinas, una pared reza: “D10S es peronista”.

Mural de Evita en el nuevo Perón Perón. Foto: AFV

La inauguración fue el martes 26 de julio a las 20:25. La elección del día y el horario no fue azarosa, es el momento en el que se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Evita.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La marcha peronista abre un paréntesis y suena a cada momento para sorpresa de todos y, a modo de recordatorio, para que nadie olvide a dónde se encuentra. El menú sorprende por su creatividad. Los platos están preparados con ingredientes populares y los nombres que llevan son muy originalesPeroncho hasta los huesos (osobuco con polenta, un clásico), El preferido del General (pastel de papa), Dos potencias se saludan (milanesa de bife de chorizo), El Parqué (parrilla), Pelito para la vieja (guiso de lenteja), Resistencia peronista (locro), A la plaza con el bombo (guiso de mondongo) y postres como Flan quinquenal (flan), Amado Budín (budín de pan) y Cobo (panqueque con dulce de leche).

Foto: sitio web Perón Perón

El edificio comprende dos pisos que estarán abiertos desde la mañana. El local tiene capacidad para 150 a 170 personas. Se servirán almuerzos y cenas. Habrá cafetería y también after office o "La hora de los pueblos", como ellos le llaman. 

En el subsuelo hay un escenario para que se presenten artistas populares. Allí, las mesas están ploteadas con distintas imágenes icónicas, como por ejemplo Perón y Evita abrazados, Néstor con una madre de Plaza de Mayo, un acto en la Plaza de Mayo, entre otras. 


Descubrí otros lugares cerca...

El primer festival cordobés que tiene al vino caliente como protagonista

Vacaciones: planes para hacer en Mar del Plata cuando llueve

El alfajor tetracampeón que se amasa con palo de escoba

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

El emblemático teatro que fue restaurado y que hoy brilla en Córdoba

La bartender cordobesa que compite por una pasantía en el mejor bar del mundo

Descubrí Argentina - Ver más

Cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá usar el PreViaje 3

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista