×
Cadena 3

Fiesta de sabores

La Cevichería: auténtica comida nikkei en Córdoba

Con motivo del día mundial de ceviche, Descubrí Sabores visitó el nuevo local del chef Leo Orellana, donde se disfruta lo mejor de la fusión de la gastronomía peruana y japonesa. 

05/07/2022 | 16:15

Por Agustina Airut
Fotos: Franco Reale

Un polo gastronómico cordobés es el punto de partida hacia un viaje a la comida Nikkei. Se trata de “La Cevichería”, cuya carta es una mixtura de gastronomía peruana y japonesa.

Tal como lo indica su nombre, la punta de lanza es el ceviche, un plato que tiene como base el pescado crudo. Leo Orellana, reconocido chef que está al frente de este proyecto, considera que una de las claves es la frescura de la materia prima.

¿Cómo llegamos a tener una Cevichería en una ciudad mediterránea? Leo está vinculado a la gastronomía hace más de 20 años. Su deseo nace después de un viaje a Perú: “fui a Providencia en Lima y después de ver las casitas en las que la gente sirve comida típica me dije yo quiero tener una cevichería”. Además, pensó que era una gran idea considerando la gran colectividad peruana que vive en Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así fue que en marzo de este año decidió abrir las puertas de “La Cevichería” en el Mercado de las Rosas. De colores estridentes y alegres, una de las principales características del lugar, es que tanto la cocina, como el “rincón de sushi” están a la vista de todos. “Para mí es muy importante que la gente vea que trabajamos con productos frescos y de excelente calidad y que todo está impecable”, afirma Leo.

Otro gran acierto de "La Cevichería", es que todas las personas que trabajan en  la cocina, tienen alguna vinculación con la comunidad peruana o japonesa. Además de sus conocimientos como reconocido chef, esto es sin duda un plus para los platos. 

La carta es acotada pero muy sabrosa. Para comenzar se encuentran los “abrebocas”, que en pequeñas porciones, son lo que abren el apetito. Se trata de 4 opciones de ceviche, todas igual de coloridas y frescas.

Luego vienen los “rompeboca”, son aquellos que vienen a completar el trabajo que empezaron los “abreboca”. Dentro de estas opciones encontramos el “aeropuerto”, un salteado de ingredientes de distintas nacionalidades como arroz, pollo, carne, huevo, genjibre, ajo, etc. También son parte de la propuesta el Chow Mein, el Chow Mi Fen y el tradicional lomo saltado de la cocina peruana.

La carta se completa con el sushi, preparado en el momento, para que sea bien fresco. Hay opciones calientes y vegetarianas. También empanaditas chinas.

Sobre el ceviche

Uno de los emblemas de la cocina peruana es el ceviche. Se trata de un plato que tiene como base el pescado o mariscos frescos. La técnica de cocina se basa en la cocción del pescado con el medio ácido de la "Leche de tigre". Esta última es un adobo que se añade al ceviche al  momento del armado del plato. Al marinado se añaden otros ingredientes como cebolla morada, ajíes, cilantro, papa o batata y maíz

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

El primer festival cordobés que tiene al vino caliente como protagonista

Vacaciones: planes para hacer en Mar del Plata cuando llueve

Machu Picchu podría tener equivocado su nombre hace 100 años

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

El emblemático teatro que fue restaurado y que hoy brilla en Córdoba

La bartender cordobesa que compite por una pasantía en el mejor bar del mundo

Descubrí Argentina - Ver más

Cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá usar el PreViaje 3

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista