×

Fiesta de sabores

La Cevichería: auténtica comida nikkei en Córdoba

Con motivo del día mundial de ceviche, Descubrí Sabores visitó el nuevo local del chef Leo Orellana, donde se disfruta lo mejor de la fusión de la gastronomía peruana y japonesa. 

05/07/2022 | 16:15

Por Agustina Airut
Fotos: Franco Reale

Un polo gastronómico cordobés es el punto de partida hacia un viaje a la comida Nikkei. Se trata de “La Cevichería”, cuya carta es una mixtura de gastronomía peruana y japonesa.

Tal como lo indica su nombre, la punta de lanza es el ceviche, un plato que tiene como base el pescado crudo. Leo Orellana, reconocido chef que está al frente de este proyecto, considera que una de las claves es la frescura de la materia prima.

¿Cómo llegamos a tener una Cevichería en una ciudad mediterránea? Leo está vinculado a la gastronomía hace más de 20 años. Su deseo nace después de un viaje a Perú: “fui a Providencia en Lima y después de ver las casitas en las que la gente sirve comida típica me dije yo quiero tener una cevichería”. Además, pensó que era una gran idea considerando la gran colectividad peruana que vive en Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así fue que en marzo de este año decidió abrir las puertas de “La Cevichería” en el Mercado de las Rosas. De colores estridentes y alegres, una de las principales características del lugar, es que tanto la cocina, como el “rincón de sushi” están a la vista de todos. “Para mí es muy importante que la gente vea que trabajamos con productos frescos y de excelente calidad y que todo está impecable”, afirma Leo.

Otro gran acierto de "La Cevichería", es que todas las personas que trabajan en  la cocina, tienen alguna vinculación con la comunidad peruana o japonesa. Además de sus conocimientos como reconocido chef, esto es sin duda un plus para los platos. 

La carta es acotada pero muy sabrosa. Para comenzar se encuentran los “abrebocas”, que en pequeñas porciones, son lo que abren el apetito. Se trata de 4 opciones de ceviche, todas igual de coloridas y frescas.

Luego vienen los “rompeboca”, son aquellos que vienen a completar el trabajo que empezaron los “abreboca”. Dentro de estas opciones encontramos el “aeropuerto”, un salteado de ingredientes de distintas nacionalidades como arroz, pollo, carne, huevo, genjibre, ajo, etc. También son parte de la propuesta el Chow Mein, el Chow Mi Fen y el tradicional lomo saltado de la cocina peruana.

La carta se completa con el sushi, preparado en el momento, para que sea bien fresco. Hay opciones calientes y vegetarianas. También empanaditas chinas.

Sobre el ceviche

Uno de los emblemas de la cocina peruana es el ceviche. Se trata de un plato que tiene como base el pescado o mariscos frescos. La técnica de cocina se basa en la cocción del pescado con el medio ácido de la "Leche de tigre". Esta última es un adobo que se añade al ceviche al  momento del armado del plato. Al marinado se añaden otros ingredientes como cebolla morada, ajíes, cilantro, papa o batata y maíz

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Argentina quedó en el puesto 14 entre las 100 mejores gastronomías del mundo

Usan un desecho industrial para producir "espárragos de mar" para la gastronomía

El método de asado japonés que le ganó al argentino en un ranking mundial

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país