×
Cadena 3

Un brindis por la amistad

"La Mesa de los Galanes", el vino homenaje a Fontanarrosa

Se trata de una creación en conjunto entre de la bodega Viña Las Perdices y el emblemático Bar el Cairo de Rosario. Viene en dos presentaciones: Malbec y Corte de tintas.

14/10/2021 | 10:28

Por Verónica Maslup.

Qué mejor forma de celebrar la amistad, el encuentro y las charlas que con un vino. Ahora, eso es posible al visitar el Bar el Cairo, lugar que acunó las historias que el célebre humorista y escritor Roberto, el “Negro” Fontanarrosa, volcó en los relatos que traspasaron las fronteras de Rosario.

Son historias que ya son un poco de todos: el fútbol, la amistad, la política, la filosofía del barrio, la ficción y la realidad. Todas ellas se hilvanaron en torno a la “Mesa de los Galanes”, el lugar que reunió por más de 30 años a artistas, bohemios e intelectuales, y que se reflejó en uno de los cuentos del “Negro” y dio título a uno de sus libros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hoy, decorada con los colores de Newell´s y Central, la parada obligada para los turistas que se acercan a visitar lo que se conoce como el corazón de la cultura rosarina, tiene su vino propio. 

Vino "La Mesa de Los Galanes" (Foto: Freedom ADV).

A instancias de los responsables del Bar El Cairo y de la mano de la bodega Viña Las Perdices, “La Mesa de los Galanes” ya es parte de la carta de vinos que se pueden consumir en el local, o comprar para llevar, a un precio de $770 pesos.

“Para esta propuesta se seleccionaron dos presentaciones: un tinto Malbec 100% y un corte de uvas tintas 70% Malbec, 25% Petit Verdot y 5% Ancellota. Esta última es una cepa, de origen italiano, es poco conocida en Argentina y se caracteriza por su gran concentración, estructura, colores y taninos, y fue elegida -en este caso- para aportar volumen y diferenciar este corte de tintas de otros Malbec”, explicó a Descubrí Sabores Carlos Muñoz, enólogo de Viña Las Perdices.

Dicen que el Bar el Cairo es el corazón de la cultura de Rosario. A partir de ahora quienes lo visiten podrán llevarse un pedacito de esa cultura: un brindis en la “Mesa de los Galanes” con un vino para acompañar grandes historias.

Sobre el Bar El Cairo:

Inaugurado en 1943 y reinaugurado en 2004, el emblemático local está ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Santa Fe, a sólo una cuadra de la facultad de Humanidades y Artes, y a pocas cuadras del Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario.

Bar El Cairo (Foto: Freedom ADV).

Es de los primeros en abrir por la mañana para que los visitantes disfruten de un buen desayuno, y de los últimos en cerrar para que todos hagan parte de las exposiciones, shows y muestras culturales que incluye su variada programación.

Al amplio espacio interior, se suma la opción de disfrutar también del aire libre en sus mesas ubicadas en la vereda.

"Estaban los dos sentados en la Mesa de los Galanes, pero un poco antes de la hora habitual de la tertulia (las siete, las siete y media de la tarde) los dos dando la espalda a los baños, del mismo lado de la mesa, mirando hacia calle Sarmiento. Una muy buena ubicación para tener controlada la entrada de la ochava (...)”, cita -a propósito del lugar- un fragmento del libro “La Mesa de los Galanes” del inmortal Roberto, el “Negro” Fontanarrosa.

Descubrí otros lugares cerca...

Sebastián Zuccardi contó cómo hizo el vino para San Honorato

Los Socavones tuvo su primera experiencia con menú de pasos

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

3 propuestas de hoteles con restorán para agasajar a mamá

Llega a Córdoba la "Noche de las Peatonales"

Desafío de Aguarayba: trekking con vistas a la inmensidad

Descubrí Argentina - Ver más

Aerolíneas conectará Mar del Plata con varias ciudades

"La Mesa de los Galanes", el vino homenaje a Fontanarrosa

Tafí del Valle: senderismo que combina naturaleza y cultura

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es trabajar y estar de vacaciones al mismo tiempo

Un nuevo museo en Chipre que se descubre bajo el mar

Machu Picchu aumenta el aforo a 3.500 visitantes diarios