×
Cadena 3

Especial de Café en Córdoba

Le Dureau: un oasis en pleno centro para disfrutar buen café

Está en Entre Ríos 25 y es un paréntesis en medio del caos. Un lugar para disfrutar del arte en sus paredes tomando rico café de especialidad. Tiene panadería casera para acompañar.

12/08/2021 | 10:46

Por Agustina Airut.

Le Dureau, un pequeño oasis en pleno centro de la ciudad de Córdoba para detenerse a hacer una pausa y disfrutar de un rico café de especialidad. 

Le Dureau nace de un "capricho", como lo describe su dueña. Belén es abogada, y antes de emprender esta aventura, trabajaba en una empresa ejerciendo su profesión. 

Distintas circunstancias la alejaron de la abogacía y decidió abrir su local, sin más conocimientos que los de una persona que disfruta de tomar café. Una vez que tomó la decisión, puso manos a la obra y abrió la puerta de un mundo infinito y apasionante: el del café de especialidad.

Los pilares, que día a día busca afianzar Le Dureau, son tres: buen café, arte y sustentabilidad. Hay mucho trabajo puesto en cada café tirado. La calidad y el tratamiento de la materia prima son tan fundamentales como las personas que están detrás de cada grano de café.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El arte en las paredes del local y la estética de los productos cuidadosamente elegidos, le dan un valor agregado a la propuesta de Le Dureau. Hay un mural que genera gran impacto al ingresar al local, un cuadro de colores llamativos y una pared en la que la obra cambia con la estación del año.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La propuesta termina de completarse con el cuidado del medio ambiente. Actualmente, el café para llevar se entrega en vasos compostables, que se desintegran en 180 días. Pronto, el 'take away' solo será posible con vasos propios o con los vasos reutilizables de "Café circular": "La idea es reducir al máximo los plásticos de un solo uso", asegura Belén.

Le Dureau ofrece desayunos, almuerzos livianos (ensaladas y sándwiches) y meriendas. Hay opciones dulces para complementar tu café, y lo mejor es que todo es casero. Todo se produce ahí, en la cocina de Le Dureau.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La carta de cafés está basada en la carta italiana, adaptada siempre a nuestros gustos y a la disponibilidad de productos. Los más pedidos son: el Flat White y el famoso ‘cortadito’ argentino.

 El Flat White es una preparación que lleva dos shots de café espresso y una capa fina de leche espumada. ¿El complemento recomendado? El alfajor de chocolate relleno con dulce de leche ¡Y a chuparse los dedos!

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Espacio Chic, un lugar para disfrutar un café en las sierras

Superanfibio, un café minimalista

Vuelve el festival de comida patagónica más grande del país

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Estos son los requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Una cascada escondida con ollita y playita en Río Ceballos

Un pasado de lujo: 5 mansiones históricas de La Cumbre

Córdoba abre sus cementerios al público con visitas guiadas

Descubrí Argentina - Ver más

La historia de la familia que rescató la yerba mate

La Holandesa, un sitio para probar platos típicos en Gesell

Un restaurante jujeño quedó entre los 50 mejores del mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial del Turismo: por qué se celebra hoy

Cómo es y dónde queda el pueblito más lindo de Italia

Emirates busca 3.500 empleados y argentinos pueden aplicar