×
Cadena 3

Valle de Punilla

3 motivos para no perderte el macizo Los Mogotes

De fácil acceso y robustas rocas, el sitio tiene lo necesario para los amantes de la escalada o para aquellos que buscan un paseo en familia. El Paso del Indio es el preferido por los visitantes. 

15/01/2020 | 07:12

1. Por el paisaje

Es uno de los lugares de la provincia de Córdoba que esconde secretos naturales en su formación. Como un "espejo" al Cerro Uritorco, insignia de Capilla del Monte, se yergue sobre otro lugar que vale la pena conocer.

Los Mogotes es un espectacular macizo, atravesado por el río Dolores. Allí se crea un balneario de poco caudal, ideal para ir con la familia a pasar una tarde, tanto en verano como en el resto del año. Hacia donde mires, tendrás fotos panorámicas. 

2. Para hacer deporte

Es uno de los mejores lugares en la provincia para practicar escalada en roca, tanto para aquellas personas que recién comienzan, como para expertos. Para poder realizar este tipo de actividades, se debe solicitar un permiso gratuito en el Municipio de Capilla del Monte, y acceder a los cerros con la compañía de un guía autorizado. Lo diferencial con otros puntos de Córdoba para la actividad, es su fácil acceso a las paredes rocosas. 

3. Por sus atractivos

El Paso del Indio, muy conocido en la zona, es un sector de Los Mogotes lleno de historia que vale la pena visitar. Cuenta la leyenda que el estrecho paso de roca era utilizado por el pueblo Comechingón, como vía de escape de los conquistadores españoles. Las paredes en la roca llegan a dejar tan sólo 40 centímetros de distancia y, si bien es una aventura que parecería complicada, es ideal para hacer con toda la familia ya que no presenta grandes peligros.

Esta zona agreste cuenta además con pequeñas cascadas, ríos subterráneos y vistas panorámicas únicas. El juego de la luz colándose con las nubes, sumado al fresco aire de las sierras de Córdoba, hacen de Los Mogotes uno de los lugares con más encanto de la provincia.

Tips de Viajero

-Es ideal para pasar el día en familia, por lo cual es bueno llevar provisiones, tanto de bebida como comida.

-Se cobra un acceso por estacionamiento. Abierto todo el año.

-El balneario además cuenta con asadores, mesas, sanitarios y proveeduría. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Muy cerca de Los Mogotes

El Valle de Punilla en esta zona es rico en opciones para conocer. Además de la fantástica ciudad de Capilla del Monte, y de todas las opciones alrededor del Cerro Uritorco, Los Terrones son una fantástica opción para seguir recorriendo en la zona. San Marcos Sierra, muy cerquita de Capilla y el Dique Los Alazanes, te dejaron más que sorprendido.

Descubrí otros lugares cerca...

Los Terrones, un lugar de otro planeta en Capilla del Monte

Verano 2020: Cinco destinos para recorrer en Córdoba

Silencioso y mágico, así es Characato

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

¿Cómo serán los viajes en los próximos años?

¿En qué países piden visa a ciudadanos argentinos?

¿Qué cuidados tener al usar una red pública de Wi-Fi?

7 cosas imprescindibles cuando salís de viaje

Descubrí Córdoba - Ver más

Silencioso y mágico, así es Characato

La primera capilla croata de Córdoba está en Miramar

Subí a la torre de la iglesia de los Capuchinos

Descubrí Argentina - Ver más

Un camino por cuevas, aguas turquesas y un monumento natural

Un viaje fotográfico por las Salinas Grandes

Huellas imperdibles en El Pucará de Tilcara

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo visitar el "mar rosado" de Galerazamba

Cuáles son los mejores carnavales de Latinoamérica

8 cosas imperdibles para hacer en Costa Rica