×
Cadena 3

Valle de Punilla

La granja que todos quieren conocer cerca de Carlos Paz

Pese a estar cerca de la ciudad, la reserva Estancia Tres Estrellas está rodeada de montañas y huele a campo. Los animales pueden ser acariciados o alimentados por los más pequeños.  

22/01/2020 | 22:02

¿Te gustan los animalitos? Esta reserva que te muestro es un paraíso a pocos minutos de la ciudad pero en plena sierras de Córdoba. Ideal para chicos y familias que quieran descansar y entrar en contacto con animales sueltos y muy amigables. Vacas, ovejas, cabras o llamas que tienen nombres, dados por Pamela, dueña del lugar, y que se acercan cuando uno llega. Abrí la tranquera de acceso, y un grupo de ovejas rodearon mi camioneta. El camino que me lleva al casco de estancia es rodeado por corrales y huele a campo. Aire puro de las sierras que se entremezcla con un clima de total relajación. Niños jugando y corriendo por el lugar me dicen que la distracción es acertada para ellos.

Uno puede tocar y convivir con los animalitos, interactuar con ellos y divertirse. Mates y pan casero fue lo primero que ofreció mi anfitriona en una granja que me sorprendió por su sencillez y la naturalidad con la que se acercaron a mí un grupito de vacas muy dóciles.

Mesas de campo, sillas, tablones, todo muy rural y a solo ocho kilómetros de Cabalango. Además, te podés llevar tu heladerita con comida o sándwiches o pedir unas ricas empanadas caseras al horno de barro.

Por un lado, está el casco de estancia con la granja y los animales, pero en verano puede complementarse con el acceso al balneario Trompa del Elefante que es parte del río de Cabalango, aguas arriba. Se cobra un único ingreso por la granja y el balneario.

Juan Pablo Viola

Animales sueltos

Se trata de una granja o “Eco parque” con diferentes animales que forman parte de la particular familia de Estancia Tres Estrellas. Ovejas, cabras, llamas, burros, vacas mascota y aves de corral como gallinas, pollitos, patos, gansos, gallinetas... Todos están sueltos y comparten el patio con los visitantes y amigos todos los días. Además, se proponen almuerzos de campo, meriendas caseras con empanadas al horno de barro, pan casero, pastelitos y productos de la granja para disfrutar de un día completo en familia. Una alternativa ideal para un día de entretenimiento.

La Trompa del Elefante

En verano, la granja tiene acceso a uno de los balnearios más famosos de la zona: Trompa del Elefante, al que se accede desde el campo y el casco de Estancia Tres Estrellas. 

Uno llega a la granja y, en su propio vehículo, puede tomar el camino hacia el río. Se trata de una reserva natural donde el cauce de agua es encajonado por rocas y forman cascadas naturales que desembocan en hoyas de aguas calmas. 

Tips de Viajero

-Llevar provisiones para pasar el día. Buen calzado y ganas de divertirse.

-Precios de acceso a granja y río Trompa del Elefante, 450 pesos por 4 personas (es lo recomendado).

-Si se accede únicamente a la granja, el precio es de 250 pesos para adultos y 180 pesos para niños menores.

-Horario de visita: de 10 a 20. Teléfono de contacto: +54 - 9 - 3541-575772

Cómo llegar

El camino más sencillo es por Ruta 28, en dirección a Tanti y girar a la izquierda en el camino de asfalto que va a Cabalango (a la altura de la oficina de Turismo de Tanti sobre la ruta). Luego, cruzar el puente de Cabalango y dirigirse por el camino de ripio en dirección a Cuesta Blanca. Hay cartelería. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Conocé la niñez del “Che Guevara" en Alta Gracia

"Puente Blanco", el paraíso de San Miguel de los Ríos

La Trompa del Elefante, el río oculto cerca de Carlos Paz

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

¿Cómo serán los viajes en los próximos años?

¿En qué países piden visa a ciudadanos argentinos?

¿Qué cuidados tener al usar una red pública de Wi-Fi?

7 cosas imprescindibles cuando salís de viaje

Descubrí Córdoba - Ver más

Conocé la niñez del “Che Guevara" en Alta Gracia

Un paseo por el dique La Viña desde lo alto

Un paseo por el encanto cultural de Alta Gracia

Descubrí Argentina - Ver más

14 colores y un balcón muy especial en el cerro Hornocal

Un viaje fotográfico por las Salinas Grandes

Ingeniero Maschwitz, un destino para pasar el día

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo visitar el "mar rosado" de Galerazamba

Cuáles son los mejores carnavales de Latinoamérica

8 cosas imperdibles para hacer en Costa Rica