×

Verano 2023

5 playas tranquilas para descubrir en la Costa Argentina

La Costa bonaerense es uno de los destinos más elegidos por los argentinos. Estos lugares tienen poca infraestructura y son ideales para los que disfruten de la naturaleza. 

28/11/2022 | 10:00

1- Aguas Verdes

Tiene playas amplias y un cordón de médanos que alcanzan los 6 metros de altura. El lugar cuenta con dos campings y algunos comercios. Está ubicada cerca de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y San Bernardo. 

Es un lugar pequeño y tranquilo, ideal para conectar con la naturaleza y para familias que prefieren descansar lejos de las aglomeraciones de gente. Las playas son de aguas tranquilas y arena limpia. Además cuentan con servicios de alquiler de carpas y sombrillas, sector de juegos y algunas propuestas recreativas durante la temporada. 

Las dunas de hasta 6 metros de altura, se convierten en un ambiente propicio para travesías en cuatriciclo, sandborad, paseos en bici o cabalgatas

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- Mar del Sur

Se trata de una localidad en la Provincia de Buenos Aires, 17 km  al sur de MiramarTiene playas amplias y dos arroyos de agua dulce que vierten sus aguas en el mar. 

Las playas de esta localidad se extienden a lo largo de la costa  formando escenarios de finas arenas que las familias eligen para pasar sus tardes de verano por su tranquilidad

Hacia el norte, el paisaje va cambiando y una zona de médanos se brinda a los entusiastas de las travesías y del todoterreno, que optan por las cabalgatas y los paseos en bici. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3- Mar de Cobo

Es una pequeña localidad que está a 30 kilómetros de Mar del Plata y es ideal para las familias que buscan un destino tranquilo. Se caracteriza por su la belleza y la amabilidad de su gente. Uno de sus principales atractivos es la amplitud de sus playas y sus bosques, que se caracterizan por tener grandes arboledas a donde habitan especies autóctonas. 

Tiene playas anchas y es ideal para hacer caminatas, andar en bici y hacer avistaje de fauna. Álamos, pinos, olmos y cipreses son el hábitat de variadas especies de aves. Además, brindan tranquilidad y sombra.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

4- Balneario Orense

Es un ambiente tranquilo elegido fundamentalmente por familias con hijos pequeños para disfrutar sus vacaciones, y por parejas mayores que optan por playas relajadas para contemplar el amanecer y atardecer junto al mar. 

Finas arenas y médanos forestados caen en suave declive hacia el mar cálido. Orense es agradable y accesible y así seduce al turismo amante de la naturaleza y la tranquilidad renovadora. Algunas de las opciones que incluye la propuesta veraniega de Orense son: dorarse al sol, disfrutar de las aguas cristalinas, pasear por las costas y admirar el paisaje incomparable de su horizonte, y compartir juegos y recorridos playeros.

También se conoce a Orense con el nombre de Punta Desnudez y se encuentra en el sur de la provincia de Buenos Aires. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

5- Reta

Está a 50 km de Claromecó y es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. A las playas se puede llegar después de cruzar unos amplios médanos. Uno de sus grandes atractivos es una reserva de 50 hectáreas aproximadamente, a donde el mar se une con un río, lo que crea un ecosistema muy particular.

Todas estas características y su poca infraestructura, sumada a su acotada oferta de entretenimiento, hacen de este pueblito costero un lugar elegido para pasar días de verdadero descanso. Además, tiene unos atardeceres imperdibles, donde el sol se pone sobre el océano.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Un restaurante cordobés con opciones perfectas para picotear

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante