×

Valle de Punilla

La granja que todos quieren conocer cerca de Carlos Paz

Pese a estar cerca de la ciudad, la reserva Estancia Tres Estrellas está rodeada de montañas y huele a campo. Los animales pueden ser acariciados o alimentados por los más pequeños.  

14/03/2021 | 10:02

¿Te gustan los animalitos? Esta reserva que te muestro es un paraíso a pocos minutos de la ciudad pero en plena sierras de Córdoba. Ideal para chicos y familias que quieran descansar y entrar en contacto con animales sueltos y muy amigables. Vacas, ovejas, cabras o llamas que tienen nombres, dados por Pamela, dueña del lugar, y que se acercan cuando uno llega. Abrí la tranquera de acceso, y un grupo de ovejas rodearon mi vehículo. El camino que lleva al casco de Estancia es rodeado por corrales. Aire puro de las sierras que se entremezcla con un clima de total relajación. Niños jugando y corriendo por el lugar me dicen que la distracción es acertada para ellos.

Uno puede tocar y convivir con los animalitos, interactuar con ellos y divertirse. Mates y pan casero es una receta ideal.  Una granja que me sorprendió por su sencillez y la naturalidad con la que se acercaron a mí un grupito de vacas muy dóciles.

Mesas de campo, sillas, tablones, todo muy rural y a solo ocho kilómetros de Carlos Paz. Además, te podés llevar tu heladerita con comida o sándwiches o pedir unas ricas empanadas caseras al horno de barro.

Por un lado, está el casco de estancia con la granja y los animales, pero en verano puede complementarse con el acceso al balneario Trompa del Elefante que es parte del río Los Chorrillos. Un detalle, debido a que el agua del lugar tiene iodo, posee propiedades terapéuticas y es beneficiosa para la piel . 

                                                                                                                                                             Juan Pablo Viola

Animales sueltos

Se trata de una granja o “Eco parque” con diferentes animales que forman parte de la particular familia de Estancia Tres Estrellas. Ovejas, cabras, llamas, burros, vacas mascota y aves de corral como gallinas, pollitos, patos, gansos, gallinetas... Todos están sueltos y comparten el patio con los visitantes y amigos todos los días. Además, se proponen almuerzos de campo, meriendas caseras con empanadas al horno de barro, pan casero, pastelitos y productos de la granja para disfrutar de un día completo en familia. Una alternativa ideal para un día de entretenimiento.

La Trompa del Elefante

En verano, la granja tiene acceso a uno de los balnearios más famosos de la zona: Trompa del Elefante, al que se accede desde el campo y el casco de Estancia Tres Estrellas. 

Uno llega a la granja y, en su propio vehículo, puede tomar el camino hacia el río Los Chorrillos. Se trata de una reserva natural donde el cauce de agua es encajonado por rocas y forman cascadas naturales que desembocan en hoyas de aguas calmas. 

Tips de Viajero

-Llevar provisiones para pasar el día. Buen calzado y ganas de divertirse.

-Precios de acceso a granja 500 pesos con desayuno/merienda incluida. Niños menores 450 pesos. Menores de 3 años no pagan. 

-Horario de visita: de 10:30 a 20hs (se recomiendo el horario de 16:30 a 19hs). Teléfono de contacto: +54 - 9 - 3541-575772

Cómo llegar

El camino más sencillo es por Ruta 28, en dirección a Tanti y girar a la izquierda en el camino de asfalto que va a Cabalango (a la altura de la oficina de Turismo de Tanti sobre la ruta). Luego, cruzar el puente de Cabalango y dirigirse por el camino de ripio en dirección a Cuesta Blanca. Hay cartelería. 


Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Un restaurante cordobés con opciones perfectas para picotear

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante