×
Cadena 3

Rincones únicos

Estos son los 8 nuevos pueblos más lindos de Italia

La Associazione de I Borghi più belli d’Italia (Asociación de los pueblos más bonitos de Italia) incorporó a estas localidades a un listado final de 334 municipios. 

02/03/2022 | 09:13

La Associazione de I Borghi più belli d’Italia (Asociación de los pueblos más bonitos de Italia) incorporó 8 pueblitos de Italia dentro de su lista de los 334 municipios más lindos del país.

La finalidad de esta asociación y su listado es poner en valor el gran patrimonio artístico, cultural, arquitectónico e histórico de estos lugares que muchas veces son visitados por turistas de todo el mundo. Para formar parte de esta lista, los municipios deben cumplir ciertos requisitos relativos a la protección del medio ambiente, la hospitalidad turística y las tradiciones locales.

Estos son los 8 nuevos pueblos más lindos de Italia:

1- Bagnara di Romagna (Emilia-Romagna)

Es un municipio de 3 mil habitantes y tiene varios hitos turísticos. Uno de ellos es la Rocca Sforzesca, una fortaleza a donde se pueden observar la muralla, el foso, los patios, la torre del homenaje y el Museo del Castillo.

2- Deiva Marina (Liguria)

Este pueblito está ubicado en La Spezia, muy cercano a las famosas Cinque Terre y Portofino. Este lugar tiene a su Marina como uno de sus principales atractivos con sus restaurantes y bares. Además, el antiguo castillo de Da Passano, es uno de sus imperdibles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

3- Gesualdo (Campania)

Se trata de un pequeño pueblo medieval plagado de atractivos que funcionan como un túnel en el tiempo. Algunos de sus puntos de interés son: Chiesa di San Nicola, el Palazzo Pisapa y el Monumento a los Caídos.

4- Ingria (Piamonte)

Es una de las localidades más chiquitas del listado: tiene un poco más de 50 habitantes. Está ubicada en Turín y es un destino muy elegido para realizar actividades y deportes al aire libre.

5- Miglionico (Basilicata)

Su historia está íntimamente ligada a la del Castello del Malconsiglio, construido entre los siglos VIII y IX. Una vez en el pueblo, se recomienda caminar por sus callecitas para visitar iglesias antiguas y otros edificios que están escondidos. 

6- Lollove (Cerdeña)

Es el último pueblito medieval que queda en la isla y el tiempo parece detenido en este lugar. Muchas de las casas de este lugar están en ruinas y son el hogar de decenas de ancianos que siguen viviendo allí.

7- Rosazza (Piamonte)

Este lugar tiene tan sólo 89 habitantes. Al igual que otros pueblitos, su principal atractivo es el Castillo de Rosazza, su jardín se conserva casi en su totalidad y se encuentra rodeado de un magnífico pórtico lleno de frescos.

8- Varzi (Lombardía)

El centro de este pueblito acumula más de 8 siglos de historia. Uno de sus principales atractivos es el Castello Malaspina. También destaca las torres de Porta Sottana y Porta Soprana, la Chiesa dei Rossi, la Chiesa dei Bianchi y la Piazza della Fiera.


Descubrí otros lugares cerca...

Este pueblito encantador también ofrece casas a 1 euro

Ruta 14: 8 paradas para disfrutar los paisajes de Córdoba

Una ciudad cobrará un impuesto para frenar el turismo masivo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Paso a paso: cómo hacer los tradicionales pastelitos

El Mercado Norte se viste de fiesta para celebrar la Patria

Una estancia con actividades para toda la familia en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

El pueblo que nació con la fiebre del oro y vive del turismo

Hot Sale 2022: 7 cambios que habrá en las ofertas de turismo

Así nació el locro, plato típico de las fechas patrias

Descubrí el Mundo - Ver más

Argentina lanza un plan de beneficios para nómades digitales

A dónde queda la ciudad que no tiene calles ni autos

Una torre de 80 metros que regala vistas únicas de Oporto