×

Rincones únicos

Estos son los 8 nuevos pueblos más lindos de Italia

La Associazione de I Borghi più belli d’Italia (Asociación de los pueblos más bonitos de Italia) incorporó a estas localidades a un listado final de 334 municipios. 

02/03/2022 | 09:13

La Associazione de I Borghi più belli d’Italia (Asociación de los pueblos más bonitos de Italia) incorporó 8 pueblitos de Italia dentro de su lista de los 334 municipios más lindos del país.

La finalidad de esta asociación y su listado es poner en valor el gran patrimonio artístico, cultural, arquitectónico e histórico de estos lugares que muchas veces son visitados por turistas de todo el mundo. Para formar parte de esta lista, los municipios deben cumplir ciertos requisitos relativos a la protección del medio ambiente, la hospitalidad turística y las tradiciones locales.

Estos son los 8 nuevos pueblos más lindos de Italia:

1- Bagnara di Romagna (Emilia-Romagna)

Es un municipio de 3 mil habitantes y tiene varios hitos turísticos. Uno de ellos es la Rocca Sforzesca, una fortaleza a donde se pueden observar la muralla, el foso, los patios, la torre del homenaje y el Museo del Castillo.

2- Deiva Marina (Liguria)

Este pueblito está ubicado en La Spezia, muy cercano a las famosas Cinque Terre y Portofino. Este lugar tiene a su Marina como uno de sus principales atractivos con sus restaurantes y bares. Además, el antiguo castillo de Da Passano, es uno de sus imperdibles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

3- Gesualdo (Campania)

Se trata de un pequeño pueblo medieval plagado de atractivos que funcionan como un túnel en el tiempo. Algunos de sus puntos de interés son: Chiesa di San Nicola, el Palazzo Pisapa y el Monumento a los Caídos.

4- Ingria (Piamonte)

Es una de las localidades más chiquitas del listado: tiene un poco más de 50 habitantes. Está ubicada en Turín y es un destino muy elegido para realizar actividades y deportes al aire libre.

5- Miglionico (Basilicata)

Su historia está íntimamente ligada a la del Castello del Malconsiglio, construido entre los siglos VIII y IX. Una vez en el pueblo, se recomienda caminar por sus callecitas para visitar iglesias antiguas y otros edificios que están escondidos. 

6- Lollove (Cerdeña)

Es el último pueblito medieval que queda en la isla y el tiempo parece detenido en este lugar. Muchas de las casas de este lugar están en ruinas y son el hogar de decenas de ancianos que siguen viviendo allí.

7- Rosazza (Piamonte)

Este lugar tiene tan sólo 89 habitantes. Al igual que otros pueblitos, su principal atractivo es el Castillo de Rosazza, su jardín se conserva casi en su totalidad y se encuentra rodeado de un magnífico pórtico lleno de frescos.

8- Varzi (Lombardía)

El centro de este pueblito acumula más de 8 siglos de historia. Uno de sus principales atractivos es el Castello Malaspina. También destaca las torres de Porta Sottana y Porta Soprana, la Chiesa dei Rossi, la Chiesa dei Bianchi y la Piazza della Fiera.


Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Argentina ya figura entre los mejores países del mundo del helado

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante